Cuesta mucho sentarse a escribir. Da pereza pensar en la posibilidad de quedarte pensando sin resultados.
Uno de los principales problemas a la hora de escribir no es únicamente el de buscar una buena idea sobre la que crear nuestra historia. También está el horrible y paralizante terror a enfrentarse a la primera hoja: ese momento en el que un documento en blanco espera delante del escritor para que lo llene con su historia.
El otro día encontré de casualidad un artículo que se titulaba así, ¿Cómo acabar con el miedo a la hoja en blanco? y me pareció tan interesante, que quería compartirlo contigo.
En el artículo del que te hablo, recomendaban atrincherarse en la zona de lectura con los utensilios necesarios para escribir (y nada más), escribir en una zona que invite a escribir, dejar que la imaginación vuele libre, romper todas las normas de escritura...
El artículo nos invitaba a reflexionar y nos ofrece 10 consejos imprescindibles para el aspirante a escritor que se resumían en los siguientes: Observación, lecturas, selección de ideas, enfrentarse a la pagina en blanco, autenticidad, un cuaderno de notas, soledad, toma de perspectiva, guardar todo y por último, y en mi opinión el más importante: PACIENCIA. El tiempo es y será siempre el gran aliado del escritor.
Virginia Vara Díaz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario