
DIEGO PARÍS.
Esta es mi última entrada en este blog del 2015, soy María Domingo París y como podéis comprobar comparto apellido con el encabezado. Pues sí, Diego es un familiar muy cercano, es mi tío. Nació en Madrid en los setenta, apasionado del mundo del arte, del cine y del teatro desde niño, luchó por conseguir su gran sueño, ser actor.
Su participación en la serie Manolo & Benito Corporeision le dio a conocer al gran público, pero su trayectoria muy anterior sumaba ya numeroso trabajos en cine, teatro y televisión. Fue uno de los protagonistas del exitoso musical Hoy no me puedo levantar, también trabajó en Mas de cien mentiras de Sabina. Películas como: Días de fútbol, Café sólo o con ellas, La increible aventura de Borjamari y Pocholo. Torremolinos 73 y serias como: Hospital Central, La Tira, Maneras de vivir...han tenido su presencia. Y el mundo del teatro también tuvo su mano con el grupo Animalario, microteatros como Mi vecina o Camioneros y Buena Gente.
Su participación como protagonista le llevó a escribir un libro, Aforo Completo dedicado a su madre:
A mi madre, un gran ejemplo de fortaleza.Con todo mi amor.
En su obra cuenta la trayectoria vivida durante su estancia y participación en el musical de Hoy no me puedo levantar. Desde el minuto que recibió la llamada de Nacho Cano cruzando la Gran Vía madrileña hasta que el musical giró por toda España. Nos habla de lo que veían los espectadores, de lo ocurrente detrás del escenario pero sobretodo nos cuenta como se sentía y como vivió una de las experiencias que mas marcaron su vida.
Desde las fallas de Valencia a los San Fermines de Pamplona, de la Giralda a Finisterre, del clima Canario al pleno País Vasco; el relato nos permite no sólo conocer las canciones de Mecano, las vivencias de crear un musical sino conocer nuestra Tierra.
Seas o no un fanático de las canciones de Mecano, hayas acudido a vivir o no ese musical en primera persona y en pleno directo, seas amante de la lectura o tal vez no... Yo te animo a leer este libro, no deja indiferente a nadie, igual que su protagonista.
MARÍA DOMINGO PARÍS.



No hay comentarios:
Publicar un comentario