Mi primera entrada trata de resumir un libro que recientemente he leído titulado "La verdad sobre el caso Harry Quebert" cuyo autor es Joel Dicker en concreto durante este año. Me parece muy interesante realizar una descripción de este libro ya que es uno de los que más puedo recomendar porque personalmente me ha parecido una trama con mucha intriga, por lo que no tardé apenas nada de tiempo en leerlo.
Desde las primeras páginas es un relato que atrae y que continuamente te hace pensar que sabes lo siguiente que va a suceder y resulta que es todo lo contrario, es decir, nunca sabes qué es lo siguiente que puede suceder en la historia.
Me parece que es un libro que es apto para todos los públicos ya que es de fácil comprensión y la lectura no resulta nada pesada ya que como he dicho es muy interesante y de gran intriga.
"La verdad sobre el caso Harry Quebert" es un relato que transcurre en una pequeña ciudad llamada Aurora en el que uno de los protagonistas llamado Marcus Goldman es el que relata la verdad sobre Harry siendo este su profesor de universidad en su juventud.
Marcus es un escritor que necesita ser reconocido por su mérito para siempre, al no tener ocurrencias sobre qué escribir, recurre a su mentor Harry. Es una historia en la que se mezcla tanto un relato policíaco como romántico en el que Harry cuenta su juventud a Marcus, aquí empieza realmente la trama en donde aparece un cadáver enterrado procedente de una joven de quince años llamada Nola, ¿qué ocurre? esta joven tuvo un amor prohibido con Harry Quebert, el cual Marcus descubre por sí solo tras varios suceso. A consecuencia de esto, Harry es detenido ya que aparece una carta al lado de Nola en el que es nombrado.
Mediante que van transcurriendo las investigaciones aparece más gente implicada en este caso, y al mismo tiempo Marcus que no sabe si creer a la pequeña ciudad que acusa a su nuevo mejor amigo o a él, necesita una buena historia con que sorprender a sus seguidores.
Este libro por tanto tiene una mezcla de intriga criminal y romántica que apasiona a sus lectores en el que se utilizan en muchas ocasiones saltos temporales en el que se describe toda la vida del profesor Harry Quebert en su juventud, en lo que poco a poco Marcus va hilando la historia.
Para finalizar, recomiendo este libro ya que es un bien instrumento de entretenimiento y puede ser capaz de hacer lectores a aquellas personas que no frecuentan la lectura si no es impuesta.
CRISTINA LOZANO GONZÁLEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario