sábado, 28 de noviembre de 2015







El libro de las virtudes para niños

"[...]El material de este libro apela directamente, sin tapujos, al sentido moral y al espíritu de los niños. Hoy se habla de la importancia de <<tener valores>> como si se tratara de cuentas o canicas en una bolsa. Pero estas historias no consideran la moralidad y la virtud como algo que deba poseerse, sino como el núcleo de la naturaleza humana. No como algo que se deba tener, sino algo que debemos poner el práctica y que es lo más importante a la hora de actuar. Sumergirse en estos cuentos y versos es como situarse, a través de la imaginación , en otro espacio y otro tiempo. Un tiempo en el que no se dudaba de que los niños fueran seres esencialmente seres morales y el principal objetivo de la educación era la virtud. Al compartir estas historias con los niños, empezamos a inculcarles la idea de que la vida moral y virtuosa es digna de ser vivida. Les invitamos a alzar los ojos.[...]"
 
El  texto anterior es una pequeña parte de la introducción que aparece en el Libro de las virtudes para niños, lo he querido compartir por que me parece que ese fragmento refleja muy bien la esencia del libro y algo que en mi opinión es muy importante, la educación de los niños en valores.

Es un libro que me parece maravilloso y que aporta muchas cosas positivas tanto cuando eres niño como cuando eres adulto y recomiendo a cualquier persona.

Macarena Menéndez García





No hay comentarios:

Publicar un comentario