Mis entradas en este blog tratan de novelas...este no va a ser diferente, uno de los últimos libros que me he leído ha sido el titulado "El cementerio de animales" de Stephen King: Lo comencé en las Navidades pasadas porque me lo regaló mi madre. Como ya comenté en una publicación anterior, me llaman la atención aquellos libros que tienen mucho suspense y incluso una trama de terror...
Este libro en cambio, lo comencé precisamente por eso, mi madre me había hablado de él y me llamó mucho la atención, pero una vez leído he descubierto que no me ha gustado mucho ya que es demasiado tétrico. Por otro lado pensaba que iba a ser de otra forma, más terror, y sin embargo me pareció difícil su lectura porque es desagradable algunos fragmentos...Sin contar que no sucede apenas tres acontecimientos en toda la novela, al finalizarlo, hice una reflexión sobre el libro y me fijé en que sólo suceden tres aspectos importantes en todo el libro. Es fácil de leer ya que utiliza un vocabulario bastante sencillo, con lo que se lee bastante rápido.
Por otro lado, he de decir que al finalizar su lectura, me llamaba la atención como sería su película a pesar de que no me hubiese gustado el libro, ya que siempre se puede uno mismo imaginar como serían sus personajes. De esta manera vi un vídeo de dicha película y al ser antigua me resultó graciosa, si es verdad que se asemejaba bastante al libro pero aún así tampoco me gustó.
Bajo mi punto de vista siempre es mejor un libro que una película y lo pude comprobar en este caso.
Este relato por tanto trata de una familia en la que el personaje principal es el padre; en esta familia existe un gato, siendo este la foto de portada del libro, y es uno de los personajes que más destacan a parte del padre. El gato, llamado Church es la mascota de la hija, ésta le quiere con locura, pero sucede algo trágico, Church fallece atropellado. El padre manda a ver a los abuelos a su mujer y sus hijos, mientras él junto con su vecino trasladan a Church al famoso cementerio de animales, tras haberle contado su vecino la historia de dicho cementerio, en donde hubo varias personas en el pasado que llevaban ahí a sus mascotas para resucitarlas.....
El libro a partir de ahí se pone muy interesante y es bastante espeluznante su lectura...
Como la mayoría de los libros, historias o incluso películas no acaban de la mejor forma, suelen tener un final trágico y esté libro es un claro ejemplo de ello.
CRISTINA LOZANO GONZÁLEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario