sábado, 20 de febrero de 2016

EN UN CASTILLO... DE LA ORDEN DE SANTIAGO.

 

Un pueblo al sureste de la Comunidad de Madrid, cerca de ocho mil habitantes, un enorme conjunto histórico-artístico y numerosos turistas visitantes de dicho lugar cada semana; con las tradicionales tiendas de barrio, con un conjunto educativo muy completo, una gran zona comercial e industrial...Así es Villarejo de Salvanés.
 Este municipio también cuenta con una biblioteca municipal, un espacio muy utilizado por los vecinos estudiantes pero que pocos pequeños visitan. Los actuales gobernantes querían fomentar este espacio, ampliar el campo de visión de la infancia y que estos se introdujesen en el mundo lector, y se les ocurrió una gran y magnífica idea. Una idea que ha dado grandes frutos, es más, son muchos los centros educativos que visitan el lugar.
En la torre de homenaje, reconocido más popularmente como el castillo, se realizan cuentacuentos y títeres, el programa se llama: ``TÍTERES EN EL CASTILLO´´, los niños aprenden acerca de los espacios históricos de la Edad Media, y dentro del propio castillo llevan a cabo lecturas ambientadas en la época. Es una nueva forma de introducir a estos en el mundo lector,a la vez que aprenden una etapa histórica vigente en el curriculum escolar.


¿Te vienes a pasar un día años atrás...?



     


MARÍA DOMINGO PARÍS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario