Las vacaciones de Simón, Simón
La razón por la que comencé la lectura de este libro es un poco sorprendente, y es que, estando en casa de mi abuela pude observar cómo la función de este libro era equilibrar la mesa del salón.
Puesto que este libro me recordaba a la etapa de mi infancia, decidí leerlo para poder comprobar si mi recuerdo era cierto.
Pues bien, tras su lectura, pude reconocer que dicho libro tenía muchos años, ya que utilizaba algún término ya perdido como es el de "walkman", pero para mi asombro, no lo había leído anteriormente (o al menos no lo recuerdo). Aun así, no me arrepiento de haberlo leído porque me ha sido de mi agrado. Tiene una lectura adecuada para la edad recomendada y creo que puede ser entretenido para los niños porque relata las divertidas aventuras de Simón en sus vacaciones y las nuevas amistades (Rosa y Potito) que obtiene de ese verano.
Además creo que es interesante que los niños lo lean y vean las cantidad y diversidad de planes que se pueden realizar sin tener en sus manos una consola, móvil, tablet, televisión...
Rebeca Arias Ramos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario